LlámenosVisítenos

Cómo la COVID-19 ha puesto la higiene en el punto de mira

Por qué las experiencias en los espacios de trabajo son más importantes que nunca durante la COVID-19
15 febrero, 2021
Creamos espacios de trabajo más seguros
15 febrero, 2021
Show all

La limpieza de los espacios de trabajo es ahora una de las principales prioridades. Limpiezas La Trinidad sobre la forma en que la COVID-19 ha cambiado el sector servicios y los requisitos para los profesionales de la limpieza.

A nivel mundial, el brote de COVID-19 ha obligado al sector de la limpieza a adaptarse con mayor rapidez que nunca, pues tanto la limpieza como la higiene se han convertido en una prioridad para controlar la propagación del virus. En Limpiezas La Trinidad, nuestra experiencia en limpieza y nuestros procesos consolidados han contribuido a que nuestros clientes y nuestro personal permanezcan seguros.

Limpieza en primera línea

A medida que las empresas comienzan lentamente a permitir que sus empleados vuelvan a sus lugares de trabajo después de pasar varios meses trabajando desde casa, se presta mayor atención a la implementación de soluciones de limpieza para reforzar la salud en los edificios. Para Limpiezas La Trinidad, esto ha supuesto introducir una serie de procesos y precauciones para mantener seguros a sus clientes y su personal, aplicando sus conocimientos adquiridos tras muchos años de trabajo.

Lograr que los espacios de trabajo vuelvan a ser seguros

Uno de los principales retos de Limpiezas La Trinidad, ha sido crear espacios de trabajo que favorezcan una vuelta al trabajo fluida y sin preocupaciones para nuestros empleados en todo el mundo. Fruto de este enfoque se encuentra una nueva solución, ESPACIOS SEGUROS, que tiene como objetivo ayudar a los empleados a reconectar con sus entornos de trabajo garantizándoles un espacio higiénico y seguro en el que trabajar.

Los beneficios son dobles: las empresas consiguen que sus empleados vuelvan a un entorno de trabajo que cumple con los estándares de higiene más exigentes, a la vez que recuperan la confianza de los empleados en lo que se refiere a la seguridad en el lugar de trabajo.

Además, Limpiezas La Trinidad, formó a “responsables de higiene” para limpiar y desinfectar los lugares de trabajo durante el horario laboral y alentar a los empleados a seguir las directrices sobre higiene y distanciamiento social. Entre sus funciones, ayudan a los empleados a limitar la propagación de gérmenes en las áreas de recepción o comedor, o los asesoran para desinfectar sus teléfonos móviles.

La COVID-19 ha puesto el foco en nuestra línea de trabajo y ha cambiado la forma en que nuestros clientes perciben nuestras actividades. Hoy en día, nuestra presencia transmite seguridad

Una presencia tranquilizadora

En medio de toda esta agitación en torno al virus, Limpiezas La Trinidad, afirma que son precisamente las pruebas visibles de limpieza las que recuperan la confianza de los empleados sobre la seguridad de su lugar de trabajo.

Antes de la pandemia, nuestros empleados de limpieza trabajaban en la sombra. A menudo lo hacían a primera hora de la mañana o por la noche, cuando las instalaciones estaban vacías. La COVID-19 ha puesto el foco en nuestra línea de trabajo y ha cambiado la forma en que nuestros clientes perciben nuestras actividades. Hoy, nuestra presencia aporta tranquilidad.

Para nuestros profesionales de limpieza en primera línea, este cambio de actitud puede tener su lado positivo.

La importancia de la limpieza se hace ahora un hueco firme en la agenda. Es posible que este cambio de mentalidad nos lleve a prestar parte de nuestros servicios en presencia de los usuarios de las instalaciones, beneficiando de forma significativa a nuestros empleados en sus horas de trabajo. Nuestros servicios tendrán que adaptarse a esta nueva realidad reduciendo el riesgo de propagación del virus. Para ello será necesario implementar nuevos protocolos de limpieza, ofrecer mayor formación a nuestro personal y apoyar a nuestros clientes mejorando la comunicación con ellos para transmitirles tranquilidad y seguridad.

 

www,limpiezaslatrinidad.com

Ir a la barra de herramientas