LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE HOSPITALES
Los hospitales requieren de una perfecta desinfección y limpieza para evitar y controlar las diferentes infecciones. En estos lugares se elimina por completo la limpieza en seco y se sustituye por limpiezas con agua y paños húmedos en cloro, lavandina y otras sustancias, los productos utilizados no son los convencionales, se necesitan unos productos específicos para asegurar una completa higienización, además de limpiezas diarias y frecuentes. La empresa de limpieza de Sevilla Limpiezas La Trinidad sabe cómo limpiar estos espacios y por eso siempre ofrece el mejor servicio para el cliente y su entorno.
La norma clave en la limpieza y desinfección de hospitales es la de Prevención, para no extender posibles gérmenes de unos lugares a otros, cada zona está equipada con sus instrumentos y equipos de limpieza, de tal manera que se utilicen exclusivamente en ese lugar. La agencia Limpiezas La Trinidad cuida todos estos detalles tan importantes.
Limpiar estos sitios es complejo, las estancias y mobiliarios están expuestos a millones de patógenos y los manillares de las puertas o los interruptores de la luz pueden suponer un riesgo de coger un virus.
Higienizar hospitales no es tarea fácil, por esto es necesario una titulación específica y la ayuda de profesionales que se encarguen de cuidar el protocolo de actuación para prevenir riesgos y cuidar de la salud de los paciente, familiares, personal y terceros. Limpiezas La Trinidad ofrece este tipo de servicios de limpieza en Sevilla para que el hospital se encuentre siempre limpio y cumpliendo con las normas de higiene impuestas.
La norma clave en la limpieza y desinfección de hospitales es la Prevención
Existen dos objetivos importantes a la hora de realizar este tipo de limpieza:
- Disminuir la mayor cantidad de microorganismos contaminantes y suciedad.
- Conocer la norma de higiene hospitalaria y su importancia en la transmisión de infecciones.
Organización de la limpieza hospitalaria:
El hospital tiene diferentes áreas y en cada una de ellas se realiza una actividad diferente, dependiendo del nivel del riesgo que contemple cada una de ellas habrá que limpiarlas con mayor frecuencia y cuidado.
- Áreas de alto riesgo: Zonas con alta probabilidad de transmisión de infecciones, lugar donde se realizan las actividades médicas de mayor riesgo: quirófanos, paritorios, unidad de cuidados intensivos…
- Áreas de riesgo medio: Baja transmisibilidad de infecciones: consultas externas, urgencias, salud mental…
- Áreas de riesgo bajo: No suelen estar ocupadas por pacientes y en ellas no se da ningún tipo de riesgo: despachos, almacenes, áreas administrativas…
La periodicidad de la limpieza de estas zonas se determina por los calendarios del propio centro y es controlado por una unidad específica, pero todas las zonas tienen una limpieza diaria, exceptuando objetos como camillas o sillas que su limpieza puede ser semanal.
En Limpiezas La Trinidad somos conscientes de la importancia de la limpieza y desinfección de hospitales o clínicas. Seguro que tú, como profesional, también lo sabes. Si necesita una empresa de limpieza, no lo dude póngase en contacto con profesionales con más de 30 años de experiencia.
latrinidad@limpiezaslatrinidad.com
También puede contactar con nosotros en:
C/ Jacinta Marto. 1 Ac – 41010 Sevilla
Teléfono: 954 33 66 69