¿Quieres saber cómo limpiar el césped artificial? Te contamos cómo hacerlo y cómo acabar con las manchas difíciles para disfrutar de él en las mejores condiciones durante mucho más tiempo.
El césped artificial tiene muchas ventajas y puede colocarse en cualquier lugar al no requerir casi mantenimiento. Es recomendable, al menos una vez al año realizar una limpieza integral para poder disfrutar de él y que dure mucho más tiempo. Te contamos cómo limpiar el césped artificial y cómo acabar con las manchas en él.
Cómo limpiar el césped artificial
Es posible limpiar el césped artificial y realizar un mantenimiento periódico de él dependiendo de cantidad de suciedad que tenga. Así, puedes decantarte por diferentes métodos.
Desinfectar el césped artificial
El césped artificial es un producto muy versátil y permite la desinfección de sus filamentos para acabar con bacterias que hayan podido acumularse con el paso de tiempo. Para realizar esta tarea, necesitarás utilizar un producto específico con acción antibacteriana y jabón líquido con PH neutro. De esta forma y utilizando un cepillo podrás limpiar y desinfectar a fondo tu césped artificial.
Enjuagar el césped
Puedes limpiar el césped artificial de forma muy sencilla utilizando simplemente agua tantas veces como quieras. Además de acabar con polvo e impurezas, refrescarás el ambiente, algo que es muy recomendable en los meses más calurosos. Puedes hacerlo con una manguera o un cubo para eliminar los restos de polvo y suciedad, así como hilos, insectos, hojas… para mantenerlo siempre en las mejores condiciones.
Limpiarlo de manera integral
Al menos una vez al año es recomendable realizar una limpieza y desinfección integral del césped artificial para hacer que éste se mantenga en las mejores condiciones durante mucho más tiempo. Este proceso puede hacerse usando un cepillo de cerdas duras para eliminar los restos que puedan haberse incrustado en su superficie. De esta forma, conseguirás arrastrar los sedimentos que se acumulan en los filamentos, colocarlos en su posición adecuada y redistribuir el relleno de manera homogénea. Después, limpia con agua y jabón líquido con PH neutro. Deja que se seque y estará listo de nuevo.
Cómo acabar con las manchas
Debido al uso, es posible que tu césped artificial presente manchas que son difíciles de quitar. A continuación, te contamos cómo acabar con ellas de una manera adecuada para que no quede ni rastro.
Manchas de grasa
Este tipo de manchas son la pesadilla de cualquier persona, pero debes saber que las de césped artificial son muy sencillas de eliminar. Tan solo necesitarás un estropajo suave y un poco de jabón líquido con PH neutro. Deberás frotar con cuidado para eliminar las manchas y de esta forma evitar que los filamentos se estropeen.
Manchas de comida y bebida
Si utilizamos nuestro césped artificial en una zona en la que solemos comer y beber, es muy probable que presente manchas de comida, de café o vino que quieras eliminar. Para ello, lo primero que debes hacer es actuar en cuanto éstas se produzcan. De esta manera, evitarás que se impregnen en los filamentos. Bastará con pasar un trapo húmedo por el lugar o regar la zona para eliminar los restos.
En el caso de que estas manchas se hayan secado, podrás usar un estropajo suave humedecido en agua y jabón líquido con PH neutro. Con cada movimiento conseguirás eliminar la suciedad adherida en los filamentos. Más tarde, pasa un paño húmedo para quitar los restos o utiliza agua para regar la zona.
Manchas de tinta
Los niños pueden usar el césped como lienzo para sus dibujos, si esto ha sucedido, no desesperes, porque estas manchas saldrán de forma muy rápida frotándolas con un estropajo suave y jabón líquido con PH neutro. A continuación, riega la zona o utiliza un trapo húmedo.
Manchas de mascotas
Si tienes mascotas es posible que éstos usen tu césped para realizar sus necesidades. Estas manchas también pueden eliminarse utilizando un desinfectante específico para este tipo de superficies. Aplica el producto y enjuaga con agua.