LlámenosVisítenos

Consejos para elegir la mejor empresa de limpieza

El sector de limpieza como integración de trabajadores con discapacidad
El sector de limpieza como integración de trabajadores con discapacidad
24 Mayo, 2018
Consejos para la limpieza industrial
Consejos para la limpieza industrial
19 Julio, 2018

Consejos para elegir la mejor empresa de limpieza

Consejos para elegir la mejor empresa de limpieza

Consejos para elegir la mejor empresa de limpieza

Consejos para elegir la mejor empresa de limpieza

Mantener un lugar limpio puede ser una tarea interminable que consuma nuestro tiempo libre. Incluso si decidimos dejar esta tarea en una agencia de limpieza profesional necesitamos saber cual es la más adecuada para un mantenimiento idóneo. Esto cobra aún más importancia cuando se trata de espacios comerciales pues es esencial para el éxito del negocio.

Cuando busque un proveedor de servicios de limpieza puede que esté buscado ahorrar dinero, pero la elección no solo debe depender del precio, pues la elección más barata no siempre es la mejor. Se debe tener en cuenta que está dejando en manos una propiedad que puede ser dañada si confía en empresas de baja reputación. Por estos motivos, para tomar una decisión informada, hay un par de factores que se deben considerar antes de elegir. A continuación citamos los más importante y necesarios consejos para elegir la mejor empresa de limpieza:

  • El estado de la empresa: lo mejor es elegir una empresa establecida y con experiencia, que tenga una dirección física para poder reclamar en caso de que algo salga mal. La comunicación de la empresa debe trasmitir seriedad y garantías de calidad. Esto puede comprobarse a través de la imagen que trasmiten por ejemplo, en su página web o en los anuncios.
  • Los servicios que ofrece: una empresa bien establecida ofrece servicios completos e integrales. Esto significa que puede cumplir con los servicios a gran escala y no tienen dificultades en realizar la limpieza, ya sea doméstica o comercial sin alejarse de las tareas más laboriosas.
  • Cuenta con personal capacitado: pues el personal manejará algunos de sus activos más valiosos y la falta de conocimientos sobre buenas prácticas de limpieza puede perjudicarlos. Por este motivo se debe comprobar si la gestión de recursos humanos es adecuada y cuentan con formación para el trabajo que van a realizar.
  • Comprometida con la calidad: las empresas de limpieza profesional suelen estar adheridas a normas y principios avalados por certificados de calidad que rigen el trabajo. Cuando investigue sobre empresas de limpieza compruebe que tienen estos certificados de calidad pues es una prueba de que realmente pasó los procesos de verificación y que están comprometidas en ofrecer un servicio de calidad.
  • Compromiso con el medio ambiente: es importante pues esto significa que usan métodos y productos de limpieza con suatancias y procedimientos ecológicos diseñados para preservar la salud humana y la calidad del medio ambiente. Estos productos conservarán mejor no sólo su propiedad sino su salud a largo plazo. Además de suponer un compromiso ecológico de responsabilidad social que refleja que es una compañía seria y sensata.
  • Referencias: comprueba si la compañía tiene referencias buenas y confiables, pues la mejor fuente de información sobre una empresa no suele ser la propia empresa, sino los clientes. Por ello es bueno las revisiones de la compañía antes de tomar la decisión. Éstas suelen encontrarse por Internet fácilmente. Muchas empresas también muestran con los clientes que han trabajado por lo que si son clientes importantes, puede ser una buena señal de que realizan un buen trabajo.
  • Se adapta a sus necesidades: una empresa con orientación al cliente se adapta a las necesidades de cada uno, por lo que cuando contacte con la empresa, si es de confianza estará dispuesta a seguir sus instrucciones y pautas de cómo le gustaría que se hiciera el trabajo de limpieza.
  • La experiencia de la empresa: la experiencia significa que llevan años trabajando en el sector por lo que conocen de primera mano todos los detalles para llevar a cabo la limpieza de forma eficaz y eficiente, además de ser una garantía de buen funcionamiento del negocio.
  • Medios técnicos: dependiendo del trabajo a realizar, la empresa de limpieza necesitará un equipamiento acorde para llevar a cabo la labor. Por este motivo se debe comprobar si la empresa cuenta con los medios técnicos para dar respuesta a las necesidades de limpieza, que sean además productivos y homologados. También debe tener el equipo más adecuado para sus bienes y propiedades pues por ejemplo, los productos y equipos utilizados en la limpieza de oficinas dependerá de cada dependencia.
  • Preocupación por el personal y seguridad: Últimos consejos para elegir la mejor empresa de limpieza. Observe si la agencia de limpieza trata a sus trabajadores como activos valiosos pues esto supone que el personal se encuentre más motivado. También si trasmiten la prevención de riesgos laborales a su personal y tienen equipo de protección para realizar la limpieza diaria de forma segura.

Esperamos que estos consejos para elegir la mejor empresa de limpieza, os sirva de ayuda para vuestra elección.

Generalmente estos son los factores más importantes, aunque se pueden considerar otros, te servirán de ayuda a tomar esa elección. Una vez elegido, lea el contrato de forma detenida todas las cláusulas para saber si cumplen con sus necesidades.

Por nuestra parte, en Limpiezas La Trinidad con más de 30 años de experiencia, estamos completamente comprometidos en ofrecer un servicio de limpieza en Sevilla que cumpla estos y más requisitos para satisfacer todas las necesidades del cliente. Si necesita de una agencia de limpieza de confianza no dude en ponerse en contacto:

latrinidad@limpiezaslatrinidad.com
C/Jacinta Marto 1Ac – 41010 Sevilla
Teléfono: 954 33 66 69

 

Solicite presupuesto
Ir a la barra de herramientas