Evitar infecciones en centros hospitalarios según ASPEL
Según ASPEL, más del 5% de los pacientes que entran en un centro sanitario contraen alguna infección en sus instalaciones.
Seleccionar una oferta de limpieza que combine un protocolo de desinfección preventiva con las últimas tecnologías sería el mejor remedio para evitar que más del 5% de los pacientes que ingresan o pasan por un centro sanitario en España contraigan en sus instalaciones neumonía, infección urinaria, de piel o sangre, entre otras infecciones, según un reciente comunicado de ASPEL.
Evitar las infecciones adquiridas en los mismos centros hospitalarios constituye uno de los principales retos de los centros asistenciales debido al enorme impacto que generan en la salud de los pacientes y cuyo logro se traduce en una mejora en la calidad asistencial, en la reducción de los tiempos de asistencia y tratamiento, además de en un ahorro económico considerable. No obstante, la valoración de las propuestas de servicios en los procesos de contratación, apenas ponderan las aportaciones de nuevos modelos de prestación o la implementación de nuevos recursos que propongan una mejora de la calidad asistencial tanto de usuarios, familiares o de los propios trabajadores de los centros.
“Se busca más el ahorro económico a corto plazo que la mejora de la eficacia y eficiencia. La calidad y grado de desinfección y limpieza a medio y largo plazo se ven resentidos”, afirma Juan Díez de los Ríos, presidente de ASPEL.
En la Unión Europea, más de tres millones de pacientes contraen una infección en un hospital, y 37.000 no la superan. En España se estima que el 5% de los pacientes que ingresan o pasan por un centro hospitalario adquirirán una enfermedad sobrevenida en el propio recinto hospitalario.
Para paliar esta realidad existen dispositivos de desinfección de última generación. Uno de los más innovadores es el robot Xenex. Se trata de un mecanismo que utiliza la luz ultravioleta tipo C (UVC) -generada mediante lámparas de gas Xenón-, para destruir en pocos minutos el 99,99% de los microorganismos patógenos como bacterias, hongos y virus que ocasionan las infecciones adquiridas en hospitales.
Estas razones para evitar infecciones en centros hospitalarios según ASPEL facilitaran el proceso de limpieza. Son muchos detalles a tener en cuenta por ello es esencial contar con un equipo profesional y con experiencia en la limpieza. En Limpiezas La Trinidad estamos a su disposición si necesita de una empresa de limpieza en Sevilla.
Puede contactar con nosotros en:
latrinidad@limpiezaslatrinidad.com
C/Jacinta Marto 1Ac – 41010 Sevilla
Teléfono: 954 33 66 69