Javier Trinidad reconoce la labor del sector de la limpieza

Javier Trinidad reconoce la labor del sector de la limpieza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Javier Trinidad analiza los cambios que ha experimentado el sector de la limpieza y el rol de estas empresas en la recuperación económica europea. Además, detalla los puntos que han empleado las empresas del sector para obtener el reconocimiento que hacía tiempo que el sector adolecía:

  • El sector de la limpieza es esencial para que un negocio opere con normalidad.
  • La desprofesionalización del sector de la limpieza está provocada por la internalización.
  • Es necesario reconocer esta profesión y derribar la barrera de la falta de vocación.

Javier manifiesta que la llegada de la pandemia ha cambiado por completo el statu quo del sector, dotándole de una visibilidad inexistente hasta ahora. Asimismo, pone en valor el papel tan esencial que ha desempeñado esta industria durante el confinamiento y la desescalada. “Históricamente, nuestra actividad carecía de la consideración económica y social que merecía. La pandemia ha evidenciado la criticidad del servicio que ofrecemos para garantizar la seguridad y la salud de las personas. Ahora estamos en un momento clave para rentabilizar esta visibilidad y mantener nuestra posición estratégica”, afirma Javier.

 

«Hemos sabido aportar al negocio una visión más estratégica que ha contribuido a profesionalizar la empresa, a tecnificar su estructura y diversificar su oferta de servicios»

 

Otras consideraciones sobre el sector de la limpieza

Finalmente, Javier resume en una serie de puntos cómo debe aprovechar el sector este momento para reposicionarse y salir fortalecido de esta situación.

  • El sector debe posicionarse como una apuesta para el sostenimiento de la economía. Debe dejar de lado las malas praxis que lo detraen. Debe denunciar la economía sumergida y aportar estabilidad social y económica al gran número de familias que forman parte de este sector.
  • Se debe trabajar codo con codo con los proveedores en el desarrollo de productos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Es momento de que nuestros procedimientos estén más en sintonía con la eficiencia energética y el ahorro.
  • El sector necesita estabilidad jurídica y debe alinearse y trabajar en normas y directrices conjuntas en Europa. Todo ello con políticas económicas y laborales que garanticen la empleabilidad.
  • Se debe garantizar el dialogo social y no dar la espalda a las empresas. Las subidas salariales deben estar pactadas entre todos los agentes sociales y en función de las recuperaciones de los diferentes sectores.
  • Es necesario tener un marco legal de contratación y un entorno legislativo flexible.
  • Se tiene que trabajar con las instituciones públicas en planes formativos continuos, cualificando a los trabajadores y haciendo un sector más profesional y competitivo.

Javier Trinidad: hemos sabido aportar al negocio una visión más estratégica que ha contribuido a profesionalizar la empresa, a tecnificar su estructura y diversificar su oferta de servicios, hasta convertirla en una empresa de nuevas competencias y capacidades que hoy puede afrontar cualquier reto operacional que se le presente.

Propuesta de valor Limpiezas La Trinidad

La propuesta de valor de Limpiezas La Trinidad está apalancada en tres ejes: innovación, especialización y sostenibilidad, que han permitido al negocio atesorar un constante crecimiento, tener el acceso a nuevos sectores y clientes, potenciar e incrementar las ventas y adquirir mayor presencia geográfica

Hoy, Limpiezas La Trinidad es una organización responsable y muy comprometida con los retos de la sociedad actual. Cuenta con un gran equipo de profesionales rigurosamente seleccionados, formados y especializados, de los que un 4,6% pertenecen al colectivo de la discapacidad, superando a la cifra establecida por la Ley General de Discapacidad (2%).

 

Últimas noticias