La importancia de la etiqueta Ecolabel

La importancia de la etiqueta Ecolabel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es importante saber que existen alternativas ecológicas y sostenibles para las empresas y, en este sentido, contar con la Etiqueta Ecológica Europea (ecolabel) es un plus en el catálogo de productos y servicios de cualquier compañía ecointeligente.

Ha pasado casi un cuarto de siglo desde la implantación de este distintivo por parte de la UE, y hoy en torno a 40.000 productos y servicios llevan la Etiqueta Ecológica Europea (EEE), lo que significa que cumplen con los rigurosos criterios ecológicos de la UE.

Esta etiqueta constituye una parte importante de la política comunitaria de instrumentos voluntarios de ayuda a las empresas y consumidores para mejorar sus actuaciones sostenibles. Con este distintivo, están promoviéndose productos que pueden reducir los efectos ambientales adversos en comparación con otros productos de su misma categoría, contribuyendo a un uso eficaz de los recursos y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

Ecolabel fomenta la fabricación de productos que no perjudiquen el medio ambiente

Con la Etiqueta Ecológica Europea, un etiquetado voluntario que persigue identificar y promover productos sostenibles, estamos recibiendo, como consumidores, información exacta y con base científica sobre los productos y servicios que adquirimos.

Sabemos que el consumidor es cada día más exigente, y la condición de producto sostenible es hoy un indicador tenido en cuenta y muy valorado en la toma de decisiones de compra.

Hacia una industria sostenible

La Etiqueta Ecológica Europea está demostrando que existen alternativas ecológicas para la empresa sea cual sea su sector de actividad.

Elegir productos sostenibles implica apostar por el cuidado del entorno con la máxima calidad

Los productos industriales sostenibles con este etiquetado están demostrando a clientes y consumidores qué productos cumplen criterios ecológicos estrictos, mejorando la reputación de la firma al demostrar su responsabilidad social, que queda asimismo verificada por todos los países de la Unión Europea.

Por eso os animamos a buscar e identificar la Etiqueta Ecológica Europea en vuestras compras y apostar así por una industria verde.

En Limpiezas La Trinidad estamos muy concienciados con dicha causa, y es por ello que estamos poniendo en marcha dicha alternativa ecológica y queremos llegar a final de año 2023 con todos los productos marcados con dicha etiqueta

Últimas noticias

protocolo limpieza salas blancas

Limpieza de salas blancas

Nos encontramos ante un gran número de sectores en los que es de vital importancia controlar la contaminación, suciedad y partículas que puedan afectar tanto

Leer más »