Los centros escolares son lugares donde es necesario intensificar las labores higiénicas, siendo en estos tiempos una tarea mucho más importante debido al crecimiento de contagio entre menores.
La presencia de numerosos niños obliga a extremar los cuidados para que las instalaciones tengan un estado de salubridad óptimo, por ello, la limpieza en los centros escolares es otro servicio a destacar en nuestro blog.
Desinfección y limpieza en los centros escolares
Debido a la gran cantidad de alumnos que pasan por las dependencias de un colegio, es imprescindible llevar a cabo un exigente protocolo. Como empresa de limpieza con una amplia experiencia en el saneamiento de este tipo de recintos, sabemos que la limpieza en los centros escolares y las tareas de desinfección son fundamentales para evitar la propagación de enfermedades y minimizar riesgos.
Zonas importantes a desinfectar en los colegios
Por otro lado, es vital aumentar la limpieza en los cuartos de baño y los vestuarios, así como en los comedores y las cocinas. Estos espacios son donde más probable se acumulen microorganismos perjudiciales para la salud por las actividades que se realizan en ellas.
Otras superficies en las que los operarios tienen que actuar con más ahínco son los escritorios, las puertas y las fuentes de agua potable, por poner algunos ejemplos.
Estos elementos, debido a su uso diario, pueden convertirse en focos de agentes patógenos y bacterias, ya que muchas manos pasan por ellos a diario.
Es muy importante seleccionar los productos más adecuados para efectuar la desinfección de las distintas zonas de los centros escolares. Precisamente, por ser un entorno rodeado de niños, es importante que los químicos utilizados en la limpieza sean lo menos cáusticos y peligrosos para la salud de los mismos.
Cómo realizar la limpieza en los centros escolares
De este modo, se evita correr el riesgo de efectos secundarios negativos en la salud de los menores, más susceptibles a las reacciones alérgicas ante los productos más abrasivos.
Para llevar a cabo este tipo de labores, se podrán utilizar algunas técnicas que comentamos a continuación:
- Es recomendable utilizar paños y bayetas de microfibra.
- Además de la operación de desinfección, es fundamental realizar una correcta aspiración para eliminar los restos de polvo.
- Con respecto al fregado de suelos, puede realizarse de manera manual o bien con una máquina fregadora.
- Importante ventilar las distintas estancias.
- Retirar los residuos almacenados en las papeleras a diario es vital para que un centro escolar esté en buenas condiciones de salubridad.
Limpiezas La Trinidad ofrece servicios de saneamiento en colegios de forma exhaustiva y eficaz. Sabemos que la higiene y desinfección de los centros escolares es vital para garantizar la buena salud de los alumnos.
Si necesita una empresa de limpieza en Sevilla, no dude ponerse en manos de Limpiezas La Trinidad, formado por profesionales con más de 25 años de experiencia.