Limpieza en una clínica dental

Limpieza en una clínica dental

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los centros sanitarios, sean del tipo que sean, necesitan un cuidado especial aunque eso sí, dependiendo de la actividad que se desarrolle en ellos deberá seguirse un protocolo de actuación u otro distinto. En este artículo te vamos a hablar de cuáles son las claves para la limpieza en una clínica dental.

Existe un protocolo de limpieza para asegurar las condiciones de la misma. De forma resumida, la limpieza de una clínica dental debe incluir:

  1. Limpieza de todas las zonas de la clínica, sala de espera, recepción, todas las consultas. Debe llevarse a cabo una limpieza exhaustiva del suelo de todas estas zonas. En este punto resulta muy interesante contar con empresas de limpieza para llevar a cabo esta tarea.
  2. Limpieza adecuada de las manos de todo el personal que trabaje en la clínica. Además de emplear guantes para tratar a los pacientes, deben usarse jabones desinfectantes antes y después de tratarlos. En este punto, resulta muy interesante dotar la clínica con sistemas que permitan realizar tareas sin usar las manos una vez desinfectadas, como por ejemplo grifos que se activen con el pie.
  3. Es de vital importancia realizar una desinfección de todo el material usado en la clínica. Deben disponerse de equipos específicos que permitan llevar a cabo esta acción. En el caso que sea posible, debe emplearse siempre material desechable puesto que evita tener que realizar la desinfección del mismo. Una vez desinfectado, debe esterilizarse y embolsarse todo el material para garantizar las condiciones de higiene buscadas.
  4. Debe limpiarse adecuadamente el sillón dental donde se atienden a los pacientes, así como la escupidera y todas las lámparas que se emplean en la consulta. Resulta muy útil emplear fundas de plástico para las lámparas o papel en el sillón puesto que es una forma desechable de proteger este equipamiento haciendo más sencilla su limpieza.

PROFESIONALIDAD GARANTIZADA

Una clínica dental debe cuidar la limpieza de todas y cada una de las zonas que la componen, dado que errores en este sentido puede afectar muy negativamente en la salud de los pacientes, pudiendo derivar en problemas graves. Seguir unos sencillos pasos, ser constantes, disciplinados y contar con la ayuda de empresas de limpieza, pueden garantizar los niveles de higiene que un servicio de estas características requiere.

Limpiezas La La Trinidad cuenta con una amplia experiencia en la limpieza de clínicas dentales. Nuestro personal le ofrecerá una garantía total de profesionalidad con más de 33 años de experiencia.

Póngase en contacto con nosotros y le haremos un presupuesto en base a sus necesidades.

www.limpiezaslatrinidad.com

Últimas noticias