Una vez más, nuestra empresa de limpieza en Sevilla, Limpiezas La Trinidad, se hace un hueco en los medios digitales de nuestra Ciudad.
En esta ocasión, ABC de Sevilla nos ha dedicado un espacio donde leer la siguiente entrevista:
En 1988 nació una empresa andaluza y sevillana dedicada al servicio integral de limpieza y mantenimiento y su nombre, por supuesto, fue Limpiezas La Trinidad. Actualmente, Javier Trinidad y su hermano Miguel Ángel son las personas al frente de este proyecto que emprendieron sus padres, Felipe Trinidad y Encarnación Pérez, y ambos tienen en mente un objetivo: convertirla en uno de los grandes referentes del sector. Si no es uno de ellos ya, claro.
«Nuestra vida siempre ha girado en torno a nuestra empresa», afirma Javier. «Desde pequeños nuestros padres nos han tenido muy involucrados en el negocio familiar, siempre por supuesto sin dejar el aspecto académico y la formación. Entonces, al fallecer nuestros padres, seguir con la empresa fue un paso que dimos de forma natural, continuar su legado nos parecía el mejor homenaje que podíamos hacerles».
Desde sus inicios, esta empresa sevillana no ha parado de crecer, no sólo en cuanto a su número de empleados o la magnitud de su cartera de clientes y su facturación, sino en lograr consolidar una estructura firme que hoy le permite dar grandes pasos hacia nuevos retos y hacerlo manteniendo un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de sus equipos. No es solo la continuidad de un legado, sino su expansión hacia nuevos horizontes.
En los últimos años, y a pesar de la pandemia, Limpiezas La Trinidad ha conseguido triplicar su facturación. También ha incorporado con éxito nuevos servicios especializados, como la cobertura de eventos, siendo responsable de la limpieza de algunos de los mayores acontecimientos que han tenido lugar en Sevilla en los últimos años, como la cena de gala del desfile de Dior en los Reales Alcázares o el concierto de Red Hot Chili Peppers.
Las claves para ser un referente
La clave de todos estos logros es la diferenciación en un sector tan homogéneo como el suyo. «Creemos que la clave fundamental de nuestro éxito ha sido diferenciarnos de las demás empresas de nuestro sector, sabiendo adaptarnos a nuestro nicho de mercado con un trato directo con el cliente, en el que la toma de decisiones se realiza sobre la marcha, agilizando de esta manera la resolución de los distintos problemas que te plantean».
Además de la cobertura de eventos, Limpiezas La Trinidad ha ido incorporando otros servicios específicos, tanto en el sector público como privado, especializándose sobre todo en la conservación de edificios, oficinas, colegios, instalaciones deportivas, grandes superficies, centros médicos…«Lo de los eventos empezó de la mano de una productora catalana, “La Puta Suegra”, que nos ofreció colaborar en una de las bodas más mediáticas, la de Sergio Ramos y Pilar Rubio. De ahí a dar el salto y afianzarnos en este sector con reconocidos trabajos», afirma Javier.
«Lo más laborioso y difícil de un gran evento es la coordinación de todo el personal. Pero gracias a nuestra experiencia, compromiso y profesionalidad, hemos podido hacernos un nombre y que las empresas de eventos fijen el punto de mira en nosotros».
Y habrá más, porque Javier y Miguel Ángel continúan decididos a seguir creciendo y diversificando su negocio. Así, las miras futuras de Limpiezas La Trinidad se basan hoy en tres pilares básicos: en primer lugar, dar el salto al mercado internacional de la mano del sector fotovoltaico y de la industria del videojuego. En segundo lugar, seguir creciendo pero de forma sostenible. Y, por último, conseguir la conciliación familiar de sus empleados para que tengan una mayor calidad de vida, ya que esto repercute en un mejor rendimiento y en una mayor calidad para los clientes. «El tema de expansión a nivel internacional no ha sido otro que la misma demanda de nuestros clientes con sedes por todo el mundo. Y gracias a este mundo tan globalizado, podemos hacerlo con colaboraciones externas».
La sostenibilidad siempre ha formado parte de su ADN, «pero en estos últimos años queremos dar un paso más y avanzar de manera rigurosa con controles de calidad y mediante certificadoras que nos puedan diseñar una estrategia para intentar ser 100% sostenibles, con la dificultad que ello conlleva».
Todo ello, por supuesto, sin olvidar muchas otras novedades. «Estamos trabajando aún más si cabe en la digitalización de la empresa, ya que lo consideramos una parte muy importante en los tiempos que corren. Queremos poner en marcha dos plataformas, una dirigida a nuestros clientes para que tengan a la mano y en formato digital todo tipo de documentos de nuestra relación comercial y la segunda enfocada a nuestros trabajadores en la que a golpe de click podrán descargar nóminas, contratos de trabajo, certificados de retenciones, etc». 35 años parecen pocos para todo lo que han vivido, pero habrá que ver qué han hecho en los próximos 35 años: son capaces de todo.
Enlace al artículo: https://sevilla.abc.es/contenidopromocionado/2023/03/09/empresa-limpieza-mantenimiento-eventos-edificos-jardines-limpiezas-la-trinidad/