LlámenosVisítenos

Mantenimiento de una tarima flotante

La higiene en las guarderías
29 Abril, 2016
Limpieza profesional en restaurantes
9 Mayo, 2016

Mantenimiento de una tarima flotante

Si hay un tipo de revestimiento para suelos que ha ganado adeptos estos últimos años es el de la tarima. Su gran ventaja es la facilidad con la que se instala y que su limpieza y mantenimiento es relativamente sencilla. Aportan la misma elegancia que los suelos de madera tradicional, pero son mucho menos delicados.
 
Esto no quiere decir que no haya que tener ciertas precauciones a la hora de limpiar los suelos de tarima. Para no cometer errores, lo mejor es consultar con el instalador desde el primer momento. Ellos saben cómo se debe actuar en cada caso concreto.Cómo cuidar la tarima flotante
Uno de los mayores enemigos de la tarima es la incidencia de los rayos de sol. Si hay alguna zona en la que estos recaigan de forma continuada, mejor que coloquemos una cortina u otro protector solar que lo evite. También, se pueden usar alfombras o reubicar los muebles para que la tarima no se decolore.Otro de los temas que se tiene que cuidar es el del rayado. Andar con tacones sobre un suelo de tarima no es una buena idea. Además, hay que tener mucho cuidado con los muebles, especialmente al arrastrar sillas. Es muy recomendable que se usen protectores para colocar en las bases de todo el mobiliario.
 
 

Los felpudos son, también, buenos aliados para el cuidado de las tarimas. Si no acostumbramos a sacudir los zapatos evitamos entrar en casa con arena y otros restos que son dañinos para estos suelos.Para su  limpieza, debemos de utilizar una fregona absorvente de tiras, muy exprimida y con un jabón neutro, o para madera. Debemos de tener mucha precaución con el cubo de agua donde vayamos a exprimir la fregona, éste tipo de suelos es totalmente enemigo del agua en abundancia.

Si necesita una empresa de limpieza, no lo dude póngase en manos de Limpiezas La Trinidad, profesionales con más de 25 años de experiencia.

También puede contactar con nosotros en:
C/ Jacinta Marto. 1 Ac – 41010 Sevilla
Teléfono: 954 33 66 69

Solicite presupuesto
Ir a la barra de herramientas