LlámenosVisítenos

El sector de limpieza como integración de trabajadores con discapacidad

Limpieza de obras y reformas
Limpieza de obras y reformas
10 Mayo, 2018
Consejos para elegir la mejor empresa de limpieza
Consejos para elegir la mejor empresa de limpieza
20 Junio, 2018

El sector de limpieza como integración de trabajadores con discapacidad

El sector de limpieza como integración de trabajadores con discapacidad

El sector de limpieza como integración de trabajadores con discapacidad

EL SECTOR DE LA LIMPIEZA COMO INTEGRACIÓN DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD

Mujeres y hombres  con certificado de discapacidad tienen menos presencia activa en el mercado laboral. Al igual que para la población general, la edad también repercute en la participación en el trabajo de tal forma que hay una mayor incidencia del desempleo sobre la población más joven y una mayor inactividad en el grupo de mayor edad. Cabe destacar también el aumento en la actividad y en el empleo de los jóvenes con discapacidad, con respecto al 2017.

LOS SECTORES MAS INTEGRADORES

Con respecto a la distribución de los contratos por sectores de actividad, hay que destacar la cada vez mayor concentración de su actividad laboral en el sector Servicios, con casi el 80% de los mismos; en las personas sin discapacidad la representación del sector terciario es del 68,65%

La industria tiene una representación similar en ambos; mientras que los sectores de Agricultura y la Construcción registran mayores porcentajes de contratación en las personas sin discapacidad.

Casi una tercera parte de la contratación se ha realizado en las actividades económicas de servicios a edificios y actividades de jardinería, en actividades de servicios sociales sin alojamiento y en servicios de comidas y bebidas.

A nivel de sectores productivos, la inmensa mayoría de inserciones laborales de trabajadores con discapacidad  se produce en el sector servicios, principalmente en aquellos derivados de la prestación de tareas de limpieza, servicios auxiliares y jardinería,… por ende Facility Services.

INSERCIÓN LABORAL EQUIVALE A INSERCIÓN SOCIAL

El trabajo ofrece beneficio económico, autoestima y salud mental. Tener empleo es muy importante para todo el mundo, y perderlo, un grave contratiempo. Pero para las personas con discapacidad es mucho más que eso, porque su “su inserción laboral es clave para su inserción social”.

MUCHO CAMINO POR RECORRER

Sin embargo, aún estamos lejos de un objetivo aceptable. 7 de cada 10 personas con discapacidad en edad laboral no tiene empleo. El factor externo que más influye es la precariedad laboral que sufre este colectivo.

Queda todavía un largo camino por recorrer hasta conseguir que la inserción laboral de personas con discapacidad deje de ser excepcional para convertirse en cotidiana.

En Limpiezas La Trinidad, somos consiente y apostamos por la integración e inserción laboral, por ello actualmente más del 10% de nuestra plantilla, presenta una discapacidad apta para poder realizar todo tipo de trabajos.

Toda nuestra plantilla está totalmente formada y reciclada a través de los cursos de formación que realiza periódicamente, así como el certificado médico anual que se exige por ley.

Puede contactar con nosotros en:
latrinidad@limpiezaslatrinidad.com
C/Jacinta Marto 1Ac – 41010 Sevilla
Teléfono: 954 33 66 69

Solicite presupuesto
Ir a la barra de herramientas