Servicio de desinfección frente al coronavirus

Servicio de desinfección frente al coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿En qué consiste el servicio de desinfección contra coronavirus? ¿Cuáles son los tratamientos de desinfección más eficaces para matar el COVID-19? ¿Por qué debería interesarme en este servicio de desinfección?… si gestiona una empresa, estas son sin duda las preguntas que se planteará en el momento de volver a iniciar su actividad.

En Limpiezas La Trinidad, queremos dar respuesta a todas sus dudas sobre nuestros servicios de desinfección contra el coronavirus

Y es que la desinfección de un comercio, oficina, centro de salud, instalación deportivas, apartamento turístico o cualquier otro tipo de local comercial, a menudo plantea muchas dudas entre aquellas personas preocupadas por la salud de sus empleados y clientes.

Durante estas últimas semanas, la pandemia del nuevo coronavirus ha impactado profundamente nuestro mundo. El estado de alarma ha obligado las empresas a adaptar sus procesos siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias e incluso a suspender temporalmente sus actividades.

Sin embargo, la disminución de los contagios por COVID-19 deja entrever una nueva fase: el desconfinamiento.

Volver a acoger a empleados y clientes en sus locales requiere que tomemos precauciones adecuadas para evitar el contagio por coronavirus de los usuarios de sus instalaciones.

En efecto, se trata nada menos que de garantizar un entorno sano y seguro a quienes confían en su empresa o contribuyen a su buen funcionamiento.

Por esta razón, en Limpiezas La Trinidad, queremos poner un foco de luz sobre los servicios de desinfección que ofrecemos y las medidas que debe tomar para asegurarse que sus instalaciones estén libres de infecciones.

¿Por qué debería contratar un servicio de desinfección contra coronavirus?

Puede que esta sea la pregunta más relevante a la hora de volver a iniciar su actividad: ¿para qué solicitar servicios de desinfección contra el coronavirus?

Aunque el virus SARS-COV-2 se transmite principalmente entre dos personas mediante inhalación de las microgotas que libera una persona infectada al hablar, toser o estornudar, se ha comprobado la persistencia del nuevo coronavirus sobre las superficies.

¿Consecuencia?

La probabilidad de que una persona se contamine después de tocar una zona infectada por el virus es probable.

Por lo que todos estamos susceptibles de contraer el COVID-19 si acercamos nuestras manos a la boca, nariz u ojos, justo después de haber tocado superficies u objetos contaminados. Por ejemplo: barandillas, manillas de puerta, botones de ascensor, teclados de ordenador, cojines de sofá, WC, grifos… y un sinfín de objetos que manipulamos con frecuencia.

Además, la persistencia del virus puede ser de hasta 9 días en materiales determinados en función de la temperatura y humedad del ambiente.

Dadas las características del virus SARS-COV-2, la desinfección contra el coronavirus de sus instalaciones se convierte lógicamente en una disposición de primera importancia en el momento de volver a abrir su negocio.

Beneficios de los servicios de desinfección contra COVID-19

En  Limpiezas La Trinidad, entendemos que la reapertura de los locales comerciales y oficinas requiere la ejecución de medidas estrictas que garanticen la seguridad de sus clientes y empleados.

Por ello, los especialistas de nuestra empresa han diseñado un servicio de desinfección adaptado a este contexto delicado. Éste le permite beneficiarse de las ventajas siguientes:

  • Uso de técnicas de desinfección avanzadas con productos profesionales y avalados por el Ministerio de Sanidad.
  • Capacidad para desinfectar pequeñas y grandes superficies estableciendo un plan de acción seguro, rápido y efectivo.
  • Impacto reducido en su actividad: realizamos la desinfección fuera de su horario comercial.
  • Servicio de mantenimiento periódico (diario, semanal…) o puntual: posibilidad de elegir la frecuencia del servicio de descontaminación en función de las necesidades de su negocio

Mediante estos servicios de desinfección contra el coronavirus, pretendemos dar respuesta a lo que más le preocupará en el momento de volver a iniciar su actividad: la tranquilidad de saber que sus clientes y su equipo hacen uso de un espacio libre de infecciones.

Lugares que requieren un servicio de desinfección

La desinfección de los distintos tipos de espacios públicos resulta ser necesaria si se ha comprobado el uso de las instalaciones por una persona infectada o bien de manera preventiva.

Lugares como supermercados y grandes superficies, fábricas, centros de salud, oficinas y locales de distribución de productos para llevar ya precisan de este servicio en estos momentos.

En breve, volverán a abrir tiendas y comercios, instalaciones deportivas y otros locales comerciales… y más en adelante colegios, guarderías y apartamentos turísticos.

Cuál sea la naturaleza de su local, son espacios que se encuentran en el frente de la lucha contra el coronavirus.

Por ello, en Limpiezas La Trinidad, ponemos a su disposición equipos de desinfección profesionales, para evitar la propagación del virus.

Tratamientos de Desinfección contra Coronavirus

Frente a esta crisis sanitaria, Limpiezas La Trinidad se ofrece para intervenir sobre las superficies contaminadas con tratamientos de desinfección que han demostrado su eficacia para matar al coronavirus.

El resultado de la descontaminación queda garantizada mediante el uso de técnicas profesionales, productos de desinfección de eficacia comprobada contra el SARS-COV-2 y siguiendo un protocolo sanitario estricto.

 Desinfección por pulverización

El uso de un pulverizador para la desinfección de sus instalaciones constituye una solución de segundo orden. Consiste en la aplicación del producto descontaminante mediante spray sobre las superficies. La desinfección por pulverización descontamina las zonas por las que dirigimos el pulverizador.

Los suelos son una de las zonas más críticas a la hora de desinfectar un local comercial. En efecto, podemos pedir a los clientes y empleados que se limpien las manos con un gel hidroalcohólico, pero resulta difícil pedirles que se quiten los zapatos. Por lo que podemos optar por una desinfección manual de los suelos de su comercio, oficina, centro u otro tipo de edificio.

Desinfección manual

Los tratamientos anteriores completan el proceso tradicional de desinfección manual que consiste en el uso del producto desinfectante sobre un paño que aplicamos directamente sobre las superficies y objetos. Aunque no permita alcanzar las zonas de difícil acceso, la desinfección manual es muy efectiva para la descontaminación de los soportes que se manipulan continuamente como mesas, encimeras o tableros, interruptores y botones, barandillas, picaportes, pasamanos…

Metodología del servicio de desinfección

En primer lugar, es importante entender que la metodología del servicio de descontaminación considerará las características de cada tipo de instalación. No obstante, todos los procesos de desinfección de los espacios contaminados por agentes patógenos como viruses, bacterias o gérmenes, se ejecutan dentro de un marco profesional.

Eso significa que seguimos pautas estrictas y se respetan las fases necesarias para asegurar la efectividad de la desinfección de todos los lugares y tipos de superficie expuestas al virus COVID-19.

Para ilustrar dicha metodología, veamos ahora cuáles son las fases que, de forma general, se cumplen antes, durante y después de la intervención:

  • Preparación del espacio antes de la desinfección

Nuestro especialista considera las particularidades de sus instalaciones para definir el modus operandi que adoptar para responder fielmente a su necesidad.

Seguridad, eficacidad y respeto del medioambiente son las palabras clave de nuestro servicio de desinfección. Es recomendable que se realice el trabajo de desinfección fuera del horario comercial de su negocio. En el caso de no ser posible, la comunicación con los usuarios del local es importante. Todos deben tener conocimiento de que se va a realizar un tratamiento de desinfección y de las normas a adoptar.

  • Durante el tratamiento

En esta fase, el espacio por descontaminar debe ser desalojado.

  • Después del tratamiento

Cumpliento con los plazos de seguridad marcados por el Ministerio de Sanidad, se ventila la zona desinfectada durante 10 minutos sin que haya nadie en la estancia. Transcurrido este tiempo, se usa un paño con agua para limpiar las superficies que pueden estar en contacto directo con personas. Luego, se efectúa una desinfección manual de los objetos que retiramos antes de volver a colocarlos en su sitio.

Solicite el servicio de desinfección contra coronavirus

La reapertura de los locales comerciales en este contexto delicado debe ir acompañado de precauciones que impiden el contagio por el coronavirus.

Para ello, puede contar con la experiencia que hemos adquirido durante estos 30 últimos años en la desinfección de hospitales y centros de salud:

  • Servicios de desinfección con protocolos de seguridad y el menor impacto sobre su actividad.
  • Tratamiento y productos desinfectantes profesionales de eficacia comprobada sobre el coronavirus y avalados por el Ministerio de Sanidad.
  • Métodos de desinfección específica para evitar el contagio por COVID-19.

Esperamos con esta información haber resuelto sus posibles dudas sobre el proceso paso a paso de nuestros servicios de desinfección contra el coronavirus.

Si está buscando una empresa de limpieza especializada en desinfección, estaremos encantados de atenderle.

En cualquier caso, si tiene alguna pregunta, puede contactar con nuestro equipo y resolveremos con gusto sus consultas.

Últimas noticias