Con la llegada del verano, muchos afortunados aprovechan para irse y disfrutar de su casa de verano o vacaciones en el pueblo o en la playa.
Esta mudanza no solo implica llevarse ropa y accesorios aptos para el lugar donde vayamos a pasar las vacaciones, sino que es necesario poner a punto la vivienda donde vamos a pasar los próximos días o meses.
Es posible que, tras haber estado tanto tiempo cerrada, la vivienda haya acumulado un poco de polvo y suciedad, por lo que habrá que darle un repaso y limpiarla correctamente.
A continuación, te dejamos algunos consejos para que puedas realizar una limpieza adecuada y transformar rápidamente tu segunda residencia en un refugio veraniego acogedor.
Ventilar el espacio
Abre todas las ventanas y puertas para permitir que entre aire fresco y circule por toda la casa. Esto ayudará a eliminar olores desagradables y renovar el ambiente.
Elimina el polvo
Comienza por quitar el polvo acumulado en todas las superficies. Utiliza un paño o plumero para limpiar estantes, mesas, muebles y cualquier objeto expuesto. Presta especial atención a las zonas de difícil acceso, como las esquinas y las partes altas de los armarios.
Limpia los suelos
Aspira o barre los suelos para eliminar la suciedad y los restos de polvo. Si es necesario, utiliza una fregona o una mopa con agua y detergente adecuados para el tipo de suelo que tengas.
Lava las ventanas
Las ventanas suelen acumular polvo y suciedad, así que límpialas tanto por dentro como por fuera. Utiliza un limpiacristales y un paño sin pelusas para dejarlas relucientes. En el caso de que tengas mosquiteras en la casa, también deberías de limpiarlas, puesto que acumulan mucho polvo.
Limpia los electrodomésticos
Si tu casa de vacaciones cuenta con electrodomésticos, como nevera, horno o microondas, asegúrate de limpiarlos a fondo. Retira cualquier alimento caducado de la nevera y desinfecta las superficies de la cocina. En el caso de que haya estado apagado, limpia por dentro en profundidad antes de ponerlo en marcha.
Lava la ropa de cama y las toallas
Si hay ropa de cama y toallas en la casa, puede que hayan acumulado algo de humedad o polvo. Lávalas antes de usarlas para asegurarte de que están limpias y listas para usar.
Desinfecta los baños
Limpia los baños a fondo, prestando atención a los sanitarios, el lavamanos, la ducha o bañera y los azulejos. Utiliza productos desinfectantes para asegurarte de eliminar cualquier germen o bacteria.
Organiza y decora
Aprovecha la limpieza para organizar los espacios y deshacerte de cualquier objeto innecesario. Además, añade elementos decorativos y personales para hacer de tu casa de verano, un lugar acogedor y agradable.
Si llevas a cabo todos estos consejos, podrás disfrutar rápidamente de un espacio limpio y listo para pasar las mejores vacaciones en un entorno agradable.
También puede interesarte: La limpieza primaveral