LlámenosVisítenos

Actuaciones y protocolos que asignamos en aseos públicos

Limpiezas La Trinidad y Hospital Fátima firman un acuerdo...
Limpiezas la Trinidad y Hospital Fátima firman un acuerdo
23 Enero, 2020
Cómo desinfectar el datáfono
Cómo desinfectar el datáfono
24 Marzo, 2020

Actuaciones y protocolos que asignamos en aseos públicos

Actuaciones y protocolos que asignamos en aseos públicos

Actuaciones y protocolos que asignamos en aseos públicos

Actuaciones y protocolos que asignamos en aseos públicos

¿Qué es lo primero que debe cumplir una empresa de servicios especializada en procesos técnicos de limpieza? Es que sus trabajadores estén informados, entiendan y sepan aplicar las técnicas, tareas y frecuencias asignadas en un área o espacio.

En los aseos públicos el tipo de suciedad, el riesgo de contaminación cruzada y la carga bacteriana es lo suficientemente alta como para hacer que el procedimiento se trabaje de forma completa y minuciosa, a través de una IT (Instrucción de Trabajo) de un PNT (Programa-Plan Normalizado de Trabajo) y/o de un protocolo completo.

Facilita la comprensión al equipo de limpieza trabajar con documentos visuales y lo más resumidos posible, una ficha con el procedimiento completo de mantenimiento, que sea entendible, medible, con la información necesaria para poder aplicarlo. Evidentemente resultará mucho más fácil la comprensión y aplicación a un equipo de servicio que esté debidamente formado y especializado.

Nos asombra que, todavía hoy, en las exigencias en materia de limpieza-desinfección y de información en un aseo público nos encontremos, si tenemos suerte, con un documento cuyos únicos datos que aparecen son:

Fecha, hora y firma del trabajador o número identificativo del que ha realizado el servicio. Sin más dato que la zona y el centro.

Por tanto, podemos reunir el máximo de información y hacerla visual para qué el equipo de limpieza-desinfección pueda aplicarlo, pero es conveniente y recomendable disponer como soporte adicional de los documentos desarrollados para que cualquier duda pueda ser consultada, obteniendo el máximo de información que permita el correcto proceso, técnica y metodología.

La mejor opción para las empresas es la contratación de una agencia de limpieza líder como Limpiezas La Trinidad, con nuestros servicios os beneficiareis directamente de la calidad y el bienestar del trabajo diario de nuestros empleados. Infórmate de nuestros servicios llamando al 954 33 66 69 o en www.limpiezaslatrinidad.com

Solicite presupuesto
Ir a la barra de herramientas