LlámenosVisítenos

Desinfección y limpieza en supermercados e hipermercados

La ventilación en el trabajo para evitar la transmisión del coronavirus
La ventilación en el trabajo para evitar la transmisión del coronavirus
11 Agosto, 2020
Aplicación de agua a presión
2 Septiembre, 2020

Desinfección y limpieza en supermercados e hipermercados

Elementos de desinfección y limpieza industrial en supermercados.

Vamos a centrarnos en un sector específico hablándoos de los elementos de desinfección y limpieza industrial en supermercados. Veremos cuáles son y dónde radica su importancia.

¿Qué elementos de limpieza industrial se utilizan en supermercados e hipermercados?

Vamos a ver los aspectos más importantes a considerar en la higiene en supermercados.

  • Área de aseo: Aunque esta no se relaciona directamente con el estado del alimento, sí sirve para que el usuario se haga una idea de los recursos que la empresa utiliza tanto para que ellos se encuentren cómodos como para que el personal también pueda asearse adecuadamente antes, durante y después de su jornada. Por ello, nunca debemos descuidar el aspecto de los servicios para clientes, pues no dejan de ser una muestra de lo que invertimos. Incluye:
    • Papeleras suficientes. Grandes para la zona común y pequeñas para colocar junto al inodoro. Procura que las bolsas se cambien a menudo, de manera que no se acumulen desechos.
    • Papel higiénico o toallas de papel protegidos en dispensadores cerrados.
    • Seguimiento continuo de limpieza a la vista.
    • Productos con aroma. No aseguran una buena limpieza pero ofrecen una mayor sensación de esta y aumentan el grado de confort.
  • Cristales impolutos: La cristalería es lo primero que el usuario verá de tu establecimiento. Encárgate de que esa primera impresión sea lo suficientemente buena como. Los espejos de la infraestructura deben estar igualmente limpios pues son un punto crítico en el que la suciedad se hace ver mucho más.
  • Textiles: No debe usarse un mismo textil para trabajar sobre superficies diferentes; esto es esencial. Dispón de bayetas en varios colores para poder trabajar cómoda y fácilmente utilizando siempre el mismo para cada zona. No podemos limpiar una zona de desechos con la misma bayeta que vamos a pasar por superficies que el usuario va a tocar, por ejemplo.
  • Limpieza y desinfección: Son procesos diferentes. La limpieza se debe llevar a cabo a menudo, de manera que todas las instalaciones se encuentren perfectamente limpias a cualquier hora. Sin embargo, esto no es suficiente. También se deben destinar horas a la desinfección, para intentar acabar con esta pandemia.
  • Mopa: La mopa es la herramienta por excelencia ya que retira tanto sólido como líquido o semilíquido y no levanta polvo, característica esencial a considerar en lugares con alimentos.
  • Fregadora: Pasar la fregadora automática cada ciertas horas es fundamental para que la superficies estén sumamente limpias.

¿Por qué es importante apostar por productos y útiles de máxima calidad para la limpieza industrial en supermercados?

Hacer uso de los productos que acabamos de analizar es especialmente importante en este sector. Ello se debe a que, a pesar de que la mayoría de productos que están en venta en estas superficies están muy bien empaquetados, hay otros realmente vulnerables.

No olvidemos que en un supermercado el grueso de productos son alimentos; más importante aún es aquel que no está embalado como la verdura o la fruta fresca o bien los pescados, carnes, embutidos y quesos en exposición. Además, en la actualidad se ven más preparaciones al momento, como es el caso del sushi, que lo hacen al momento.

Evidentemente, las condiciones de higiene deben ser muy altas en lugares donde se exponen productos que después vamos a comer, en muchos casos, sin opción a lavarlos correctamente.

No sólo estamos hablando de clientes que no se sientan cómodos en un ambiente poco limpio sino que estamos poniendo en juego su salud al ofrecer productos insalubres si no limpiamos adecuadamente. Y es que, para el usuario, la limpieza es un punto clave para seleccionar uno u otro supermercado, como es lógico

Hasta aquí el post de  sobre que elementos de limpieza se utilizan en los supermercados, ¿te ha parecido útil? Si es así no dudes en compartirlo y dejarnos un comentario con tu opinión. Por otro lado, y como siempre, puedes ponerte contacto con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o pregunta que puedas tener.

www.limpiezaslatrinidad.com

Solicite presupuesto
Ir a la barra de herramientas