Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector de la limpieza náutica es muy exigente debido a las extremas condiciones a las que están expuestas las diferentes superficies y elementos de las embarcaciones.

La elección de los productos para la limpieza de los barcos no pueden ser aleatorio. Son medios de transporte exigentes que funcionan en condiciones extremas. Los barcos necesitan sus propios productos para conseguir resultados satisfactorios, y además deben de ser muy respetuosos con el medio ambiente ya que los restos de productos acaban en el mar.

Aunque los productos detergentes, limpiadores y desengrasantes son los mismos que para el sector del automóvil, algunas fórmulas han tenido que adaptarse al sector náutico.

Cuidado general de mi barco

Una limpieza anual en profundidad ayuda a conservar y mantener el esplendor de cualquier barco. Es por ello que comenzar por lo exteriores es una buena opción y para esta parte de la embarcación necesitaría: manguera de boquilla para regular el caudal, bayeta absorbente, una cepillo mediano y pequeño para los rincones, cepillo de dureza media, trapos secos y cualquier utensilio que se estime necesario. Por otro lado y en referencia a los productos de limpieza, debemos contar con jabón de baldeo (producto altamente concentrado y específico para la limpieza de embarcaciones), líquido desengrasante y antioxidantes y la capa de acabado conocida como el blanqueador de gel-coat.

También es aconsejable sacar las herramientas y trastos guardados en la embarcación (gafas de buceo, aletas, cabos de fondeo…), ya que no deben quedar nada sin desalar y así, evitar que se deteriore rápidamente es un futuro o la compra de otros nuevos. Además, con el objetivo de mantener una cierta homogeneidad en el estado de la embarcación, es recomendable trabajar de manera sistemática por áreas. Pues los interiores también son susceptibles de sufrir consecuencias que den lugar a la degradación continuada. Aunque lo cierto es que el trabajo en esta zona es muy sencillo comparado con la limpieza de exterior; siempre y cuando el barco no tenga humedades en zonas determinadas.

Factores a tener en cuenta en la limpieza náutica

Algunas de las zonas que son imprescindibles limpiar una vez se vaya a guardar la embarcación durante los meses más fríos del año son:

  • Embarcación  auxiliar
  • Solárium
  • Tapizados, toldos, fundas…
  • Interiores
  • Utensilios y productos
  • Camarotes

En Limpiezas La Trinidad ofrecemos servicios de limpieza en Sevilla para todos los sectores, ofreciendo la mejor calidad y eficacia en el trabajo realizado.

Últimas noticias