LlámenosVisítenos
Extremar la limpieza será vital para la vuelta al trabajo
Extremar la limpieza será vital para la vuelta al trabajo
21 Mayo, 2020
Cómo limpiar y desinfectar la casa u oficina para evitar contagios
29 Mayo, 2020

Espacios más seguros

Servicio de desinfección integral  contra el COVID-19

En Limpiezas La Trinidad  disponemos de una experiencia de más de 30 años en la realización de desinfecciones, y contamos con profesionales y medios sobradamente preparados para acometer cualquier servicio de limpieza y desinfección. Gracias a ellos, hemos coordinado un sistema de protocolos, técnicas, productos y medidas de protección destinados a lograr espacios públicos y entornos laborales que minimicen el riesgo de infección frente al COVID-19 y otros patógenos, y que garanticen un uso más seguro de los espacios.

Realizamos proyectos a medida, según las necesidades concretas de cada caso para crear la solución que necesita cada cliente.

Cómo trabajamos

Análisis de las instalaciones

Para realizar una desinfección correcta de un espacio se requiere un conocimiento profundo del agente a eliminar. El caso que más nos preocupa actualmente es el COVID-19. Se pueden presentar dos tipos de situaciones: que se haya confirmado la presencia del virus, o que simplemente se de la necesidad de realizar una actuación preventiva.

El nivel de riesgo y el tipo de instalación definen el plan de actuación particular, así como las técnicas y los medios utilizados.

Acciones previas

Antes de comenzar la desinfección, llevamos a cabo las siguientes medidas:

  1. Retirar objetos personales en superficies de trabajo.
  2. Archivar o guardar los documentos en papel para evitar daños por humedecimiento.
  3. Retirar cualquier tipo de alimento, para evitar posibles contactos con los biocidas.
  4. Proteger con plásticos los equipos informáticos y eléctricos. Estos se desinfectarán con la aplicación del desinfectante directamente sobre el aparato.

Desinfección preventiva

Si no hay constancia de la presencia de coronavirus, se recomienda una desinfección previa. Una vez transcurrido el plazo de seguridad establecido en la autorización de registro del biocida, y tras la ventilación de la zona tratada, los servicios de limpieza podrán acceder a las instalaciones para realizar la limpieza establecida en su programa de actuación.

Para una desinfección preventiva totalmente eficaz, es aconsejable realizar limpiezas especializadas continuadas, reforzando este servicio teniendo en cuenta las particularidades del COVID-19 y la importancia de la limpieza de fómites de los elementos de mayor contacto (como pomos, barandillas…)

Desinfección con presencia confirmada de virus

Protocolo general en un puesto de trabajo donde se ha detectado un caso de infección:

Se delimitará un perímetro circundante de 2 m de radio donde se aplicará la desinfección en elementos horizontales mediante la pulverización de biocida (o paño desechable, si no se puede pulverizar), de fuera hacia dentro, con especial hincapié en elementos de mayor contacto como teléfonos, pomos, interruptores, etc.

Zonas de uso común:

Desinfección general mediante fumigado. Una vez transcurrido el periodo de actuación del biocida y el plazo de seguridad del mismo, se ventilará la zona tratada y se permitirá el acceso a los servicios de limpieza para realizar la limpieza establecida en su programa de actuación.

Protección de los trabajadores

El personal que realiza operaciones de desinfección contra COVID-19 está expuesto a dos tipos de riesgos:

  1. La exposición al virus por contacto o aerosolización.
  2. La exposición a agentes químicos.

Según las características de los riesgos asociados, el Responsable Técnico de Limpiezas La Trinidad, siguiendo la normativa, establecerá las medidas a adoptar, para lo cual cuenta con medios de protección como:

  • Mascarillas autofiltrantes contra partículas FFP3
  • Buzos impermeables de manga larga de protección química Categoría III, que cumplan con la norma EN 14126:2003.
  • Guantes desechables, de protección frente a riesgos biológicos y químicos que cumplan con la norma UNE EN 374-5:2016.
  • Limpieza de suelas.
  • Protocolos adecuados de puesta y retirada de EPIs.
  • Los EPIs desechables deben dejarse en los contenedores adecuados y serán tratados como residuos peligrosos, salvo en casos excepcionales de alta contaminación vírica, en cuyo caso se tratarán como residuos biosanitarios de clase III.
Solicite presupuesto
Ir a la barra de herramientas