LlámenosVisítenos

Cómo hablar con los niños sobre el coronavirus

Ventajas de la Limpieza en Entornos Laborales
30 septiembre, 2020
La limpieza en la antigua Roma
20 octubre, 2020

Cómo hablar con los niños sobre el coronavirus

Conforme la crisis del COVID-19 continúa, muchos padres se preguntan cómo hablar con sus niños sobre el coronavirus para que estén tranquilos y no se preocupen más. Con todo lo que está sucediendo, los niños seguramente tendrán preguntas que pueden no estar haciendo

No evite las preguntas que no puede responder.
Enseñar a los niños cómo tolerar la incertidumbre es clave para reducir la ansiedad y ayudarlos a desarrollar resiliencia. Tome estas conversaciones como una oportunidad no solo para comunicar los hechos, sino también para establecer el tono emocional.

Brinde información adecuada para el nivel de desarrollo.
No dé demasiada información, ya que esto puede ser abrumador para los niños. En su lugar, intente responder sus preguntas. No es necesario que tenga todas las respuestas; lo importante es estar disponible para escuchar a su hijo. Dele muchas oportunidades para que haga preguntas y esté preparado para responder (no indicar) sus preguntas.

Si se da cuenta de que tiene ansiedad.
Tómese un momento para calmarse antes de tener una conversación con su hijo o responder sus preguntas. Generalmente, los niños son muy egocéntricos, escuchar el creciente número de muertos por el coronavirus puede ser suficiente para que realmente piensen que se van a contagiar, en particular con el nuevo síndrome inflamatorio que está afectando a los niños pequeños.

Es importante decirles que muy pocos niños se están enfermando y que es poco probable que ellos se infecten.
Una manera importante de reconfortar a los niños es hacer hincapié en las precauciones que usted y otras personas cercanas están tomando. La doctora Jamie Howard, psicóloga infantil del Child Mind Institute, señala: «Los niños se sienten seguros cuando saben qué hacer para protegerse».

Recuerde a los niños que el lavado de manos realmente está ayudando a la gente a detener los contagios del virus.
Eso puede incluir permitir que elijan las mascarillas para la familia, o elegir una nueva canción de 20 segundos para lavarse las manos (la de «feliz cumpleaños» ya nos aburrió a todos).
«Puede decir que, aunque no existen respuestas para todas las preguntas por ahora, cuando papá y mamá sepan algo más, se lo van a contar».

www.limpiezaslatrinidad.com

Solicite presupuesto
Ir a la barra de herramientas