Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los centros escolares son lugares en los que es necesario intensificar las labores higiénicas. La presencia de numerosos niños obliga a extremar los cuidados para que las instalaciones tengan un estado de salubridad óptimo. Debido a la gran cantidad de alumnos que pasan por las dependencias de un colegio, es imprescindible llevar a cabo un exigente protocolo. Como empresa de limpieza con una amplia experiencia en el saneamiento de este tipo de recintos, sabemos que las tareas de desinfección son fundamentales para evitar la propagación de enfermedades.
 [divider height=”10″]
  [divider height=”10″]
En este sentido, es vital redoblar los esfuerzos en los cuartos de baño y los vestuarios, así como en los comedores y las cocinas. Y es que en estos espacios es más probable que se acumulen microorganismos perjudiciales para la salud por las actividades que en ellos se realizan. Otras superficies en las que los operarios tienen que actuar con más ahínco son los escritorios, las puertas y las fuentes de agua potable, por poner sólo unos ejemplos.
Estos elementos, debido a sus usos, pueden convertirse en focos de agentes patógenos, ya que muchas manos pasan por ellos a diario. Es muy importante seleccionar los productos más adecuados para efectuar la desinfección de las distintas zonas de los centros escolares. Precisamente, por ser un entorno rodeado de niños, es básico que los químicos que se utilicen sean los menos cáusticos y peligrosos.
  [divider height=”10″]
  [divider height=”10″]
De este modo, se evita correr el riesgo de efectos secundarios negativos en la salud de los menores, más susceptibles a las reacciones alérgicas ante los productos más abrasivos. Para llevar a cabo este tipo de labores, es recomendable utilizar paños y bayetas de microfibra. Además de la operación de desinfección, es fundamental realizar una correcta aspiración para eliminar los restos de polvo. Respecto al fregado de suelos, puede efectuarse de manera manual o bien con una máquina fregadora.
Ventilar las distintas estancias y retirar los residuos almacenados en las papeleras a diario es vital para que un centro escolar esté en buenas condiciones de salubridad. Limpiezas La Trinidad realiza el saneamiento en colegios de forma exhaustiva. Porque sabemos que la higiene en estas instalaciones es un aspecto vital para garantizar la buena salud de los alumnos.

Si necesita una empresa de limpieza, no lo dude póngase en manos de Limpiezas La Trinidad, profesionales con más de 25 años de experiencia.

También puede contactar con nosotros en:
C/ Jacinta Marto. 1 Ac – 41010 Sevilla
Teléfono: 954 33 66 69

Últimas noticias