Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ya ha empezado la primavera, las lluvias que hemos tenido en estas semanas dañan mucho los toldos, por tanto debe ser uno de los momentos en los que se intensifican las tareas de limpieza y acondicionamiento de distintas zonas y elementos de nuestros negocios o viviendas. Especialmente, aquellas que tienen que ver con las actividades al aire libre propias del buen tiempo. Es hora, pues, de concentrar nuestra atención en los toldos.

Tenemos que tener en cuenta que durante la temporada invernal hemos ido realizando un mantenimiento adecuado durante los meses de frío. De hecho, hay determinadas actuaciones que pueden parecer inofensivas y, por el contrario, ser bastante perjudiciales. Por ejemplo, dejar colgada la manivela que nos sirve para recoger el toldo, eso puede propiciar que se oxide.

Lo ideal es revisar el toldo al menos una vez cada trimestre. Si se advierte un exceso de polvo o suciedad, mejor actuar en ese momento que dejar que se incruste. Tejidos y estructuras podrían dañarse. Lo ideal sería desempolvarlo y después frotar con un cepillo húmedo, agua y amoniaco, una vez realizada esta tarea, dejar que seque perfectamente antes de volver a recogerlo, ya que se podría apulgarar.

[divider height=”10″]

[divider height=”10″]

Los toldos de lona se limpian mejor con un aspirador, que permite retirar el polvo totalmente. Si hay manchas persistentes, prueba a frotar con una disolución de amoniaco y un quitamanchas.
En los toldos de tejidos plásticos la fórmula más eficiente pasa por limpiarlos con agua jabonosa y una esponja. Si queremos acceder fácilmente a sus zonas más complicadas, podemos usar una escoba impregnada en esa solución.
En Limpiezas La Trinidad, ofrecemos nuestros servicios especializados y la maquinaria suficiente para poder llevar a cabo esta difícil tarea con el mejor resultado. Ten en cuenta que el agua es uno de los principales enemigos de los toldos, sobre todo los de lona. Recógelos cuando haya señales de que va a llover. Si no has podido evitar que se mojen, nunca los enrolles hasta comprobar que están perfectamente secos.

Si necesita una empresa de limpieza, no lo dude póngase en manos de Limpiezas La Trinidad, profesionales con más de 25 años de experiencia.

También puede contactar con nosotros en:
C/ Jacinta Marto. 1 Ac – 41010 Sevilla
Teléfono: 954 33 66 69

Últimas noticias

Facility Management

Javier Trinidad – Gerente de Limpiezas La Trinidad expone su visión sobre Facility Management. ¿Qué es Facility Management? Facility Management: es una disciplina que engloba

Leer más »