Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El proceso de modernización protagonizado por nuestro país en las últimas décadas entorno al mundo de la cocina y la nueva situación epidemiológica que vivimos en la actualidad, ha provocado una transformación radical en el sector hostelero. El control exhaustivo llevado a cabo para contraatacar al coronavirus ha supuesto un ejercicio extremo limpieza y desinfección en restaurantes para garantizar la seguridad de todos y mejora de los servicios.

Por eso, los restaurantes y otros locales dedicados a proporcionar comidas al público, incluidas las empresas de catering, tienen que tomarse el tema de la limpieza de sus negocios como esencial. Una higiene debe realizarse de forma profesional y diseñada atendiendo a las peculiaridades de las distintas actividades que implican.

Los profesionales y los materiales de limpieza

Para empezar, hay que cuidar el tema de los proveedores de las materias primas con las que se va a trabajar. Hay que exigir que todos lleguen manufacturados en óptimas condiciones de salubridad. Se debe exigir el sellado y etiquetado correspondiente a cada tipo de producto.

Por nuestra parte, debemos limpiar y desinfectar los espacios de almacenaje, incluyendo servicios de control de posibles plagas de insectos u otros animales. Esto contribuye, no solo a un espacio de trabajo higiénico para los empleados, sino a la satisfacción de los clientes

El personal que manipula estos productos debe vestir adecuadamente. Lo más recomendable es usar ropa blanca y calzado de suela de caucho plana, además de llevar el pelo recogido para evitar contaminación orgánica.

 La limpieza de la cocina

En la cocina propiamente dicha es imprescindible que se mantenga el orden y la limpieza máxima en todo momento. Una superficie puede parecer que está limpia a simple vista. Sin embargo, puede convertirse en una fuente de contaminación alimentaria por microorganismos. Esta es la razón por la que suceden en algunas ocasiones las toxinfecciones alimentarias por contaminación cruzada, que pueden ocurrir incluso en los restaurantes más prestigiosos.

Un solo descuido en la limpieza y desinfección de una encimera puede desencadenar un problema grave de salud pública con consecuencias irreparables en la imagen y reputación de un establecimiento. Con especial atención a los recipientes de la basura y los desechos. Todo el equipamiento de la cocina debe ser desmontable para facilitar su limpieza. Mejor elegir materiales no porosos para las superficies.

Prácticas correctas de limpieza y desinfección en restaurantes

Es necesario llevar a cabo unas prácticas para la correcta limpieza y desinfección de las áreas de trabajo:

  • La cocina y las diferentes salas del restaurante deben limpiarse y desinfectarse después de cada servicio.
  • Los utensilios, superficies, equipos, etc…, deben limpiarse y desinfectarse con la frecuencia que se deba para evitar cualquier riesgo de contaminación cruzada.
  • Priorizar en la limpieza los equipos, utensilios, etc., que hayan tenido contacto con alimentos durante el servicio o su utilización (salpicaduras, hornos utilizados, cubiertos, etc.)
  • Hacer hincapié en las zonas con suciedad y grasa incrustada. Estas zonas son las primeras que deben limpiarse, dejándolas reposar con agua y detergente o quitagrasas, para su posterior fregado y eliminación correcta de los residuos.
  • Limpiar todos los componentes que formen parte de algún equipo utilizado en el servicio, como por ejemplo bandejas de horno, platos, freidoras, etc., que deben ser desmontados para garantizar una limpieza efectiva y desinfección correcta de todos los rincones.

Ventajas de la limpieza y desinfección en restaurantes

La correcta limpieza y desinfección de los establecimientos implican grandes ventajas para cualquier negocio:

  • Salvaguardar la salud de sus clientes.
  • Proteger la salud de los trabajadores.
  • Mejorar la conservación de los alimentos.
  • Evitar los riesgos que puedan afectar a la reputación del negocio.
  • Mejorar la calidad y percepción de la comida y el establecimiento.
  • Aumentar las recomendaciones positivas en las redes sociales, aumentando así la notoriedad de marca y alcanzando nuevos clientes potenciales.
  • Disminuir el coste asociado a las posibles bajas por enfermedad que se hayan contagiado en el puesto laboral.
  • Cumplir con las normas y estándares marcados en la ley.
  • Contribuir al ahorro al llevar un control de la limpieza y desinfección que evitará gastos en control de plagas.

En Limpiezas La Trinidad contamos con tres pilares fundamentales que sostienen nuestro éxito en el trabajo:

  • Dar solución al problema en cualquier caso.
  • Compromiso con nuestros clientes
  • Satisfacción y garantía de profesionalidad avalada por nuestra experiencia

Si necesita una empresa de limpieza en Sevilla para la limpieza y desinfección de su negocio, no lo dude, contacte con nosotros y póngase en manos de profesionales con más de 25 años de experiencia.

Puede encontrarnos en:

Calle Boabdil, 6 (Parque Empresarial Vega del Rey). Edificio Vega 7, 1ª planta – 41900 Camas (Sevilla)

Llámenos al 954 33 66 69

Envíenos un email a latrinidad@limpiezaslatrinidad.com

Últimas noticias