LlámenosVisítenos

Mantenimiento integral de edificios

Cómo elegir una empresa de limpieza
5 Abril, 2017
¿Limpieza o desinfección?
18 Abril, 2017

Mantenimiento integral de edificios

El mantenimiento integral de edificios suele ser un gran desconocido al que se le presta poca atención. Pero es uno de los aspectos fundamentales dentro de la vida de un edificio de viviendas. El Mantenimiento integral está muy vinculado con la eficiencia energética y puede convertirse en una auténtica hipoteca para una comunidad de vecinos si no se trata de la forma adecuada.

Los principales ámbitos del mantenimiento integral de edificios se podrían agrupar en:

  • Mantenimiento de Edificios: Pintura, cerrajería, electricidad, fontanería, suelos, puertas automáticas, obras.
  • Limpieza: zonas comunes, portales, garajes, cubiertas, cristalería,
  • Mantenimiento de Jardines: Riegos, poda y mantenimiento, trabajos en madera, mobiliario urbano, decoración y fuentes, jardín seco, césped artificial.
  • Conserjería: Control de accesos y consejería, control de accesos de personal y vehículos, rondas de inspección y protocolos de seguridad, custodia y control de llaves, gestión de correos y paquetería, control de mantenimiento de rutina, control de instalaciones comunes, gestión de proveedores y servicios varios, gestión de alarmas.
  • Mantenimiento de Piscinas: Puesta en marcha de las instalaciones, análisis, registros y comprobación de los parámetros del agua, supervisión y cumplimiento de la normativa interna de utilización de piscinas, socorrismo y primeros auxilios a los bañistas, limpieza de instalaciones.
  • Mantenimiento de ascensores: Revisiones periódicas, sustitución de piezas, eficiencia energética.
  • Sistemas de Seguridad: Supervisiones periódicas, sustitución de dispositivos, reparación de unidades, reconfiguración de sistemas, limpieza de equipos.

Dentro del mantenimiento integral de edificios hay dos tipos:

  • Mantenimiento integral correctivo: Es aquel que corrige los defectos y daños una vez que se han producido y se basa en esperar y observar la aparición de los mismos. Es la forma más básica de mantenimiento de edificios y consiste en localizar averías o defectos una vez que se han producido y corregirlos. Este mantenimiento de edificios que se realiza luego que ocurra un fallo o avería, presenta altos costos por reparación y repuestos no presupuestados, y trastornos de tiempo y utilización en los edificios. Por ejemplo, si espera a que se estropee una caldera sin realizar un mantenimiento periódico, en la mayoría de los casos se avería en pleno invierno cuando tiene un mayor uso. Esto supone graves trastornos para los usuarios del edificio, sobrecostes de urgencia, electricidad, etc. Frente a un posible mantenimiento de  comunidades programado en verano cuando su utilización es mínima.
  • Mantenimiento integral preventivo: Es el destinado a la conservación de edificios mediante la realización de revisiones y reparaciones programadas y periódicas que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en edificios en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.

El primer objetivo del mantenimiento preventivo es evitar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas incluyen acciones como inspecciones, reparaciones, cambios de piezas, etc. Este mantenimiento debe evitar los fallos antes de que estos ocurran. Un mantenimiento de edificios preventivo y planificado mejora la productividad hasta en 25%, reduce 30% los costos de mantenimiento y alarga la vida útil de la maquinaria y equipo hasta en un 50%.

En Limpiezas La Trinidad llevamos más de 25 años dedicándonos al mantenimiento integral de edificios, si necesitas contratar estos servicios ponte en contacto con nosotros y deja tu edificio en manos de Limpiezas La Trinidad para un resultado óptimo.

 

También puede contactar con nosotros en:
C/ Jacinta Marto. 1 Ac – 41010 Sevilla
Teléfono: 954 33 66 69

Solicite presupuesto
Ir a la barra de herramientas