LlámenosVisítenos

Ventajas de la Limpieza en Entornos Laborales

Limpieza de instalaciones deportivas
18 Septiembre, 2020
Cómo hablar con los niños sobre el coronavirus
20 Octubre, 2020

Ventajas de la Limpieza en Entornos Laborales

La limpieza es un aspecto fundamental en cualquier organización y por ello debe realizarse periódicamente para el cumplimiento del mantenimiento de sus instalaciones

Las empresas están obligadas a asegurar un ambiente de trabajo seguro con buenas condiciones de higiene y salubridad. Además, en los tiempos actuales marcados por la presencia del SRAS-CoV-2 (el virus de la COVID-19), se hace necesario hacer mayor hincapié en la limpieza y seguridad de los espacios de trabajo para minimizar los riesgos de transmisión entre las personas que en ellos cohabitan.

La limpieza profesional, que debe ser específica para cada sector de actividad abarca todas aquellas acciones y procedimientos destinados a mantener óptimas condiciones ambientales en el trabajo con el fin de facilitar la actividad de los centros y la salubridad en el ámbito laboral.

La limpieza debe llevarse a cabo por un equipo de profesionales cualificados junto con los medios y materiales especializados para garantizar los mejores resultados. Tanto los productos como la maquinaria utilizados para dicha limpieza deben estar homologados para que no se produzcan reacciones perjudiciales que puedan dañar a personas o maquinaria; cumpliendo en todo momento las normas de seguridad vigentes en este ámbito.

Las ventajas que tiene realizar periódicamente una limpieza profesional y específica de las instalaciones de una empresa son las siguientes:

1. Optimización de la Cadena Productiva
Gracias a la limpieza profesional de las instalaciones y los elementos que en ellas se encuentran se consigue evitar posibles deterioros y desperfectos de las superficies; y en la maquinaria objeto de limpieza, evitando posibles averías y obstrucciones que se puedan producir como consecuencia de la suciedad acumulada, lo que permite prolongar su vida útil.

2. Prevención de riesgos en el personal
Un ambiente laboral limpio disminuye el riesgo de accidentes o daños en las instalaciones; cumpliendo la empresa con la prevención de riesgos laborales y reduciendo los costes a largo plazo.

3. Clima laboral confortable
Los Protocolos de Limpieza y Desinfección aseguran un entorno laboral confortable para todas las personas, mejorando su estado anímico durante la jornada laboral. Por eso, la limpieza especializada es vital para mantener la eficiencia de la plantilla de trabajo y su salud.

4. Mejora de la imagen de la organización
Las organizaciones deben mantener sus instalaciones limpias por motivos de seguridad, pero también para ofrecer una imagen positiva a los clientes; acorde a la comunicación que quieren comunicar.

5. Seguridad y tranquilidad
Actualmente las empresas deben cumplir con el Protocolo de Limpieza y Desinfección para evitar contagios de SRAS-CoV-2 (Coronavirus) entre su personal por eso, la realización de la limpieza especializada por un equipo de profesionales garantiza a las empresas la obtención de resultados óptimos que cumplan con todos los protocolos necesarios para ofrecer entornos de trabajo seguros.

Desde Limpiezas La Trinidad contamos un equipo de profesionales expertos en este tipo de limpieza y desinfección, además adaptamos nuestros servicios a las necesidades de tu empresa y su sector para ofrecerte una limpieza específica y eficiente.

Solicite presupuesto
Ir a la barra de herramientas